Ley de Segunda Oportunidad

¿Qué es la Ley de la Segunda Oportunidad?

La Ley de la Segunda Oportunidad, es una herramienta legal que permite a personas físicas (particulares, familias, matrimonios, etc) ya sean asalariados o desempleados, siempre que perciban algún tipo de ingreso por pequeño que sea, y autónomos que no pueden hacer frente a sus obligaciones.

EXONERARSE DEL PAGO = ELIMINAR TODAS SUS DEUDAS EN ÚNICO PROCEDIMIENTO JUDICIAL.

¿Cómo funciona?

Una vez recabada la documentación necesaria, iniciamos el procedimiento acudiendo para ello, bien al notario para solicitar un nombramiento de mediador concursal, si somos un particular, matrimonio o familia en caso de leyes de segunda oportunidad conjuntas (deudas a nombre de ambos cónyuges o bien de familiares con otro vínculo o en caso de confusión de patrimonios), o bien, al Registro Mercantil o Cámara de Comercio, para el caso de autónomos, muy importante es saber que, pueden continuar ejerciendo su actividad y conservar los bienes necesarios para su trabajo.

El siguiente paso es intentar alcanzar un acuerdo extrajudicial de pago, por nuestra experiencia, en el 99% de los casos no se alcanza ningún acuerdo.

A continuación, se abre la fase judicial con la demanda de concurso consecutivo y el nombramiento de un administrador concursal, al final del proceso, se podrá pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) o, lo que es lo mismo, la eliminación total de las deudas.

EL principal objetivo de acogerse a la Ley de Segunda oportunidad es cancelar todas las

El principal objetivo de acogerse a la Ley de Segunda oportunidad es cancelar todas las deudas y empezar una nueva vida, de cero, sin cargas económicas contraídas anteriormente, y optar por un nuevo futuro.

¿Cumples con los requisitos necesarios?

¿Qué beneficios que puedes obtener con la Ley de la Segunda Oportunidad?

Contacto


    Contacto